Principal
julio-2.010
abril-mayo-2.010
marzo-2.010
febrero-2.010
enero-2.010
Gracias por vuestro apoyo
septiembre a diciembre-2009
agosto y septiembre-2009
marzo y abril-2009
diciembre-2008
agosto-2008
junio-2008
abril-2008
enero-2008
diciembre-2007
noviembre-2007
Pe�azorock - 2007
junio-2007
mayo-2007

El silencio viviente (exposici�n de fotograf�a)
Jos� Ver�n Gormaz
A del Arte (Fita, 19 / Zaragoza)

El silencio viviente
 
Esta nueva exposici�n del poeta y fot�grafo Jos� Ver�n Gormaz recibe un t�tulo extra�o en apariencia, aunque realmente no sea nada raro el hecho de que existan silencios vivos si miramos, por ejemplo, hacia el reino vegetal. Sin embargo, esto se olvida frecuentemente. Tambi�n se olvida que el silencio de las fotograf�as esconde voces, rumores, latidos, historias, sue�os... En una palabra: vida.

            El silencio viviente de Ver�n Gormaz recoge algunas de las im�genes que han provocado en el fot�grafo esta sensaci�n de vida callada, de tiempo remansado y sin embargo activo, de proximidad m�s o menos concreta con el poema visual. Sea en ambientes naturales o externos, o bien en las diversas zonas de la urbe, la c�mara de Ver�n ha tratado de expresar los sentimientos propios y tambi�n, por qu� no, los ajenos. El silencio horizontal de Delta del Ebro, las formas heridas de las Bardenas, los montes ( con castillos) de Calatayud, la buc�lica soledad del r�o Cinca, el alto rumor de los pueblos aragoneses: he aqu� algunos de los temas de El desierto viviente. Estas fotograf�as, en diversas ocasiones,  han sido calificadas como poemas visuales. Ver�n suele decir que �la fotograf�a que no se siente en el instante de captarla, dif�cilmente puede conmover  a quienes la contemplen despu�s�. De ello ha dado fe en sus m�s de 100 exposiciones y sus publicaciones diversas, que lo han situado en un lugar privilegiado dentro de la fotograf�a espa�ola de paisaje.

            La exposici�n El silencio viviente,  que ofrece la galer�a A del Arte, es una nueva muestra de la fotograf�a paisaj�stica veroniana, sustentada en la exacta composici�n y la naturalidad del color como elementos b�sicos de la expresividad.